jueves, 15 de marzo de 2012

Disco de carretera: Because of the times

Aunque el tema principal ya fue contado en este blog (Festival 72810), hay muchas otras cosas que se pueden decir de la bella Cholula y los atractivos que ofrece este pueblo-ciudad poblano. Para mí lo más triste de un viaje de fin de semana es el regreso a casa... saber que dejas atrás un lugar increíble y que vas de vuelta a la realidad y a la rutina cotidiana puede ser una experiencia no muy agradable, pero para variar, yo me lo curo con música. Últimamente he estado escuchando mucho uno de mis discos favoritos de toda la vida y ese fue el elegido para amenizar el viaje en carretera. Ladies and gentlemen: Kings of Leon y su disco "Because of the times".

Because of the Times fue el tercer disco que lanzó el grupo de Nashville allá por el año 2007 y desde entonces es un disco de cajón en mi biblioteca musical. Aunque es de esos discos que me gustan de principio a fin la verdad es que la primera mitad del disco es la parte que más me gusta escuchar. 

Abrir un disco con una impresionante y majestuosa pieza como "Knocked up" puede resultar algo arriesgado si el resto del material no es tan bueno... pero afortunadamente este no es el caso. Con poquito más de 7 minutos de duración esta canción se ha convertido en todo un clásico de mis listas de reproducción y me atrevo a decir que se encuentra dentro mi top 3 de canciones de KOL. La instrumentación es bastante buena, pero en realidad son líneas como "I don't care what nobody says we're gonna have a baby", "Always mad and usually drunk but I love her like no other" y "I'm a ghost and I don't think I quite know where we gonna go" (por mencionar algunas) las que se llevan las palmas en esta canción. Y ni hablar de aquél remix que corrió a cargo de John Hill y Lykke Li... sin palabras.

Knocked up

Knocked up (Lykke Li vs Rodeo Remix)

Una vez que acaba la primera canción del disco (con ese increíble buen sabor de boca) uno no sabe qué esperar después, temiendo que algo pueda salir mal llega "Charmer" para dejar claro que la cosa se irá poniendo cada vez mejor hasta llegar al clímax con "On Call", otra de las mejores canciones del disco (elegida como primer sencillo) y otra de mis favoritas de la banda. 


Después de "On Call" baja un poco la buena racha que llevaban en el disco (para mi gusto) y llegan "McFearless" y "Black Thumbnail" que, aunque son grandes canciones y me gustan bastante, están un poco lejos de los tres cortes anteriores. Todo encuentra el balance necesario cuando entra otra grande en escena: "True Love Way". Nuevamente me atrevo a decir que esta canción comparte un lugar muy especial dentro de mis canciones favoritas, compitiendo incluso con la propia Knocked up. Perfecta de principio a fin:

True Love Way

La mitad restante del disco (ante grandes temas como los incluidos en la primera parte) me resulta un poco menos interesante. Ojo, esto no quiere decir que sea mala o que los temas no valgan la pena ya que "Ragoo" y "Fans" son muy buenas canciones, es sólo el hecho de verse opacadas por los primeros temazos del álbum. El disco cierra a lo grande (no tan grande como empieza) con dos canciones perfectas para despedir un disco: "Camaro" y, particularmente, "Arizona". "Arizona" me suena tan nostálgica que no queda duda de que decirle adiós a un gran disco como "Because of the Times" es duro, muy duro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario