lunes, 6 de febrero de 2012

Domingo de wannabismo: El Super Bowl

Nota: Esta es la entrada original (integra en su forma final) que tenía contemplada para publicar el día de ayer por la noche (21:00 hrs aprox.). Nótese que aún desconocía los problemas de Blogger y no sabía a que se debía tanto embrollo para poder publicar una entrada.

Me quedé afuera de mi casa en plena lluvia de febrero sin llaves y sin forma de entrar porque no hay nadie y no tengo de forma de comunicarme con mis padres porque, como buenos padres, nunca contestan en sus celulares. Vaya forma de terminar un domingo: mojado y esperando a ser auxiliado. Lo único bueno es contar con la compañía de mi perro y que el módem se quedó encendido. God bless internet.

Este domingo los ojos de muchos se posaron en el Super Bowl y es por eso que decidí crear esta entrada mientras se congelan mis pies. El wannabismo en una persona suele ser temporal y/o circunstancial y esto puede ser un buen ejemplo. 

En esta época del año es muy común que las personas saquen su lado wannabe por culpa del evento mediático que lleva por nombre Super Bowl. Los días previos al primer domingo de febrero son idóneos para invadir tus redes sociales favoritas y hacer patente lo entusiasmado que estás por la llegada del Super Bowl aún cuando ni siquiera lo entiendes y peor aún, ni siquiera te gusta.

El Super Bowl es un evento con el que nos bombardean constantemente en los medios de comunicación. Todo mundo consume Super Bowl, todo mundo habla del Super Bowl. Si todos hablan tanto del Super Bowl entonces quiere decir que el Super Bowl está "in", por lo tanto, si uno habla del Super Bowl entonces uno está "in". Siendo así, ¿cómo no atascar el twitter/facebook con comentarios de júbilo por lo mucho que ansias que llegue el día del Super Bowl para poder ir con tus cuates a un restaurante (llámese Chili's, Papa Bill's, Hooters o similar) y ver el evento deportivo más famoso del año sin importar que no sepas ni 'jota' de fútbol americano? Si has estado en esta situación, felicidades, eres un(a) wannabe superbowlero(a).

Lo mejor es que al no entender lo que sucede en un partido de americano, los wannabes superbowleros suelen apoyar al equipo favorito de los especialistas. Toda vez que perder no es algo bien visto en nuestra sociedad no es de esperarse que soporten y echen porras al equipo favorito ¿o si?. Igual y el próximo año el equipo favorito será otro y entonces veremos a esas mismas personas con otro jersey y defendiendo con el alma y el corazón a un equipo completamente distinto. Aburrido...

La verdad es que yo nunca he sido muy deportivo que digamos... quizá por eso nunca he tenido una fase de wannabe superbowlero (lo cual no quiere decir que nunca haya sido un wannabe, de hecho, me gusta pensar que soy como una especie de wannabe en rehabilitación). Si conoces a alguien así o te has sentido identificado (nótese que esto puede aplicar para cualquier evento deportivo que acapare la atención de las multitudes, no es exclusivo del Super Bowl) no hay que preocuparse, el verdadero problema es cuando el wannabismo se torna en una forma de vida a la cual uno se entrega completamente. Ahí es cuando se chingó la cosa.

Ni hablar. Espero que haya sido un excelente domingo para todos los verdaderos amantes del fútbol americano y para los que no, también. ¡Mañana es lunes y no hay que ir a trabajar!

PD - Esta entrada se escribió desde el Safari de iOS. Sólo puedo decir que fue una terrible experiencia y que espero no volver a verme en la necesidad de escribir por este medio. No sé si es culpa de Safari o de Blogger pero ¡tache!

2 comentarios:

  1. Wannabe en rehabilitación te define perfecto! Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! jaja tengo mis momentos de recaida pero ahí la llevo

    ResponderEliminar