miércoles, 8 de febrero de 2012

Don't Think: The Chemical Brothers en concierto

Antes de que los problemas de Blogger aparecieran el fin de semana y yo (apoderado por el pánico) me pusiera a borrar todas mis entradas había escrito acerca de un documental de The Chemical Brothers que estaba por estrenarse el fin de semana pasado. El documental se llama "Don't Think" en honor de una canción (del mismo nombre) que apareció como bonus track en su último disco "Further". Este documental corresponde a una grabación del concierto que dieron en el festival Fuji Rocks del año pasado como parte de su última gira (hasta la fecha).

No hay palabras para describir la magnífica experiencia de disfrutar de semejante espectáculo en una pantalla de cine y en 5.1 canales de audio. Era casi como sentirse parte de aquél Fuji Rocks y estar en primera fila gozando de los increíbles Tom Rowlands y Ed Simons. No estoy exagerando, toda la sala de cine parecía contagiada por el mismo efecto de "estoyenelfujirocksviendoathechemicalbrothers" y el ambiente era casi el de un concierto en vivo.

Los visuales atascados de color y movimiento, las tomas de la multitud al borde del éxtasis (literal) y cada uno de los beats de los hermanos químicos (que no son hermanos) hacen de este documental una experiencia digna de ser vivida. Me arrepiento inmensamente de no haberlos ido a ver al Vive Latino del año pasado. God kill me if you don't mind!

Hoy por la tarde leí la excelente noticia de que el documental sería lanzado en DVD/CD y blu-ray/ CD el próximo 25 de marzo. Está de más escribir que este artículo ya forma parte de mi wishlist 2012. El tracklist del paquete es el siguiente:

DVD/Blu-ray:
01 Tomorrow Never Knows
02 Another World
03 Do It Again
04 Get Yourself High
05 Horse Power
06 Chemical Beats
07 Swoon
08 Star Guitar
09 Three Little Birdies Down Beats
10 Hey Boy Hey Girl
11 Don’t Think
12 Out of Control
13 Setting Sun
14 It Doesn't Matter
15 Saturate
16 Believe
17 Escape Velocity / The Golden Path
18 Superflash
19 Leave Home / Galvanize
20 Block Rockin' Beats / Das Spiegel

CD:
01 Another World / Do It Again / Get Yourself High
02 Horse Power / Chemical Beats
03 Swoon / Star Guitar
04 Three Little Birdies Down Beats / Hey Boy Hey Girl
05 Don’t Think / Out of Control / Setting Sun / Saturate
06 Believe
07 Escape Velocity / The Golden Path
08 Superflash
09 Leave Home / Galvanize
10 Block Rockin' Beats

Los highlights: Horse Power, Do It Again, Swoon, Hey Boy Hey Girl y Don't Think.

Ya para acabar, abajo dejo el trailer. Si les laten los Chemical (y si no) les recomiendo ampliamente que se den una vuelta al cine para verlos. No se arrepentirán. Pueden comprar boletos en Cinemark (En la página sólo hay boletos disponibles para el día jueves 9 de febrero, no más). Es oficial, ¡mi chemicalbrothersmania ha vuelto!

The Chemical Brothers - Don't Think (Trailer)

PD - El track "Don't think" hizo una aparición especial en la película "Black Swan", en la escena del antro donde bailan Natalie Portman y Mila Kunis.

1 comentario:

  1. Vayan todos! Está bien buena la experiencia, lo más cercano a verlos en vivo yo creo!

    ResponderEliminar