lunes, 6 de febrero de 2012

El día en que odié a Blogger

El día de ayer intenté crear una nueva entrada para el blog. Todo iba de maravilla hasta que intenté ver los resultados con la "vista previa". Error. Regresé a mi entrada para revisarla minuciosamente y publicarla directamente pero para mi sorpresa todo el texto se había movido de lugar y algunos fragmentos se habían perdido. ¡Horror!. Decidí reordenar el texto e intentar volver en el tiempo para recuperar algunas ideas que Blogger graciosamente borró de mi entrada. Cuando creí que estaba listo de nuevo intenté publicar la entrada pero al iPod se le acabó la batería... ¡anarquía!

Cuando por fin pude entrar a mi casa (ya daré a conocer los detalles de esto en la entrada que debió aparecer publicada el día de ayer pero que tendrá que ser publicada el día de hoy, si Blogger lo permite, claro) e intenté publicar la entrada a partir del borrador generado me di cuenta de que se trataba de una bola de símbolos y fragmentos sin sentido. Tuve que empezar de cero. Cuando terminé (no tengo idea de cuántas veces escribí la misma entrada) y di click en "publicar entrada" me arrojó un error en la plantilla "HTML" alegando que "Su HTML no es aceptable: La etiqueta no es correcta. : DIV". La verdad es que eso de la programación html no es lo mío, por lo que corrí a google para ver de qué demonios se trataba. No logré encontrar nada que me sacara de la duda y peor aún, que me ayduara a resolver mi problema.
 
Inmediatamente creí que todo era culpa mía y que debí haber hecho algo mal en el formato, así que intenté una y otra vez corregirlo hasta que en un momento la entrada apareció correctamente. Todo había quedado solucionado así que me decidí a modificar el formato de diseño de algunas entradas anteriores... ¡anarquía total!
 
Al intentar que se visualizaran los cambios de diseño en el blog recibía una y otra vez pantallas mostrando el siguiente error: previewRequest: Error parsing JSON. En otros casos me aparecían mensajes de error 404 debido a que el blog no se encontraba en el servidor y el típico "that's all we know" de Google. ¿THAT'S ALL WE KNOW? ¿Qué no se supone que Google lo sabe absolutamente todo? El fin del mundo se aproxima...
 
Después de que intenté editar una por una las entradas, me di cuenta de que ahora sólo aparecían códigos absurdos y que toda mi información se había ido. En un arrebato de desesperación guardé toda la información publicada (bueno en realidad sólo guardé las entradas que generaron mayor relevancia y las que más me habían gustado) y decidí borrar absolutamente todo para iniciar de cero. La situación no mejoró demasiado aunque ya había aprendido uno que otro truco de publicación rápida. Eran las 3:AM así que decidí que había sido demasiado. Me fui a dormir con la esperanza de que por la mañana todo estuviera mejor. Error.
 
Al parecer todo sigue similar. Buscando más a fondo en google descubrí que se trata de una serie de errores temporales debido al mantenimiento de Blogger. Algunos de los errores que típicamente aparecen son: no se puede entrar al blog, no se puede crear una entrada en el blog, no se pueden agregar fotos a las entradas, problemas al publicar entradas con vídeos, el blog no se carga, problemas para visualizar el blog en el diseñador de plantillas, no se puede modificar el diseño, errores en el código HTML, no se pueden guardar borradores, se pierden algunos comentarios, las entradas aparecen acortadas y la lista es larga, larga. Esto sucedió en mayo y junio de 2011, aunque por ahí leí registros de que se volvió a presentar en diciembre de 2011 y todo parece indicar que está de vuelta. Espero que sólo sea eso y que pronto Blogger vuelva a dar su acostumbrado servicio. Trataré de ir publicando nuevamente las entradas que borré. Definitivamente esta no era mi idea de "lunes de descanso laboral"...
 
Blogger: hoy te odio.

2 comentarios:

  1. Jajajaja las frustraciones del html cuando en realidad no es tu culpa son lo peor

    ResponderEliminar
  2. maldito html! jaja aunque ya me reconcilié con blogger, ya lo amo nuevamente

    ResponderEliminar