jueves, 10 de julio de 2014

Fin de semana à la Bahamas

El domingo pasado cumplí mi tercera semana en esta isla del Océano Atlántico y por fin tuve tiempo para darme varios gustos 100% bahameños. Para todos aquellos y aquellas que me preguntan por la comida y las playas, espero que este post sirva para despejarles algunas dudas. Después de (medio) sábado de arduo trabajo el plan era claro: relajación total entre la arena y olas de Nassau.

Lo primero que hice fue ponerme ropa adecuada para disfrutar del resto del sábado. Y no hay nada más adecuado que un traje de baño, una playera, los tenis favoritos y unas gafas para el sol. ¿Qué más se necesita? Nada más (El bloqueador solar no cuenta. El Off tampoco, que dicho sea de paso cargo a todos lados porque con eso del dengue nunca se sabe). Tenía muchas ganas de ir a una playa que se localiza al noroeste de la isla, en el área conocida como Sandyport. Ya le había echado el ojo a este lugar porque paso seguido cuando voy a trabajar.

Las playas de Bahamas en general son muy bonitas, aunque honestamente siento que les hace falta algo. Quizá estoy acostumbrado a las playas mexicanas en las que hay mucha gente, sombrillas, palapas con comida, cervezas y demás cosas playeras. Eso si, los colores que uno puede disfrutar en el mar son punto y aparte. Mención honorífica para la temperatura y lo cristalino del agua. El oleaje es casi imperceptible y de no ser por la sal y la arena, uno podría jurar que se encuentra en una inmensa alberca. No es muy concurrida por lo que es ideal para relajarse al máximo:

¡Hola Sandyport!

Nuevo amigo

¡Adiós Sandyport!

Pasar un rato en el mar no fue lo suficientemente refrescante así que fui a un "bar" que se encuentra más adelante, justo frente a otra playa en un lugar llamado Love Beach. Para un servidor siempre serán bienvenidas un par de cervezas (Budweiser, claro, porque yo soy siempre fiel y es muy difícil encontrar Coronas. Pero ya les platicaré luego de las cervezas...). Mientras me "hidrataba" veía que en el bar estaban preparando uno de los platillos típicos de Bahamas: Conch Salad. El Conch Salad es a Bahamas lo que los tacos son a México en términos de popularidad.

Camino a Love Beach

¿Y qué cosa es eso de Conch Salad? Pues es como un tipo de ceviche preparado con caracol fresco (recién traído de la playa). El caracol se pica en pedazos largos y finos y se baña en jugo de limón y naranja. A esto se le pueden agregar más cosas (dependiendo del tipo de Conch Salad) como cebolla, chile habanero, pepino, piña, mango, pimientos. La verdad es que sabe muy bueno y es algo que no se puede dejar de lado si se viene de visita a Bahamas. Se tiene que probar el Conch Salad sí o sí. Les debo la foto del Conch Salad

Después del sábado puedo decirles que no hay nada como tumbarse en las playas de Nassau y dejar que el ambiente te relaje. Ni hablar de rematar el día con algo de comida local (más fresco, imposible) y un par de cervezas. Ya le eché el ojo a otras playas, luego les digo qué tal están para que se animen a visitarme. Es en serio, ¡vengan a verme!

Les dejo un par de fotos coladas:

Montagu Beach

Harbour Bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario