Desde muchos meses antes de que se anunciara el cartel de la edición 2014 del Corona Capital yo ya tenía bien claro y presente que quería estar ahí y pasar momentos increíbles como lo he hecho año con año en este festival mexicano. Al salir el cartel no podía contener mi emoción con algunas de las bandas que se presentarían (Lykke Li, por supuesto, Kings of Leon, Beck, Massive Attack, Jack White, Damon Albarn, HAIM, CHVRCHES, MGMT, The Horrors, The Kooks, Best Coast, Weezer y así podría seguir con muchos más nombres). La expectativa crecía exponencialmente y más considerando que el evento coincidiría con mis vacaciones en tierras mexicanas y que podría estar ahí como tanto quería. Desde hace unas semanas supe que este iba a ser un Corona diferente y así fue.
Fue un Corona diferente en el que cayó una no deseada tormenta que llenó prácticamente todo el festival de fosas de lodo. Para salir o entrar a un escenario, llegar a los baños, ir a comprar un antojito a los food trucks o simplemente moverte de un punto A a un punto B en el Corona Capital era necesario sumergirte en algunos centímetros de lodo y agua. No había otra opción. Y así veíamos a señoritas (principalmente) arruinar sus tenis o zapatitos no aptos para este tipo de inclemencias climáticas en su andar por el festival. Ni hablar de l@s que iban en sandalias... Superar el primer cruce de lodo era lo más difícil, pero una vez que llenabas tu calzado y (en algunos casos tu pantalón) de lodo la cosa se movía "más fácil" y ya no te dolía tanto desplazarte entre las charcas y lodazales.
Fue un Corona sin donas, sin paletas de hielo (limón y grosella), sin la pizza personal y sin vasitos conmemorativos de mi paso por la edición 2014 (aún cuando sólo haya asistido un día). Pero a pesar de tanta diferencia respecto a mis Coronas anteriores y a pesar de tanta lluvia y de tanto lodo, la verdad es que tuve un momento muy agradable (particularmente al ver a los artistas que más ganas tenía que ver, sí, Damon, Beck y Lykke, ¡les estoy hablando a ustedes!). A continuación algunos de mis mejores momentos:
- Cut Snake remezclando a Lana del Rey (¿existe alguien en este mundo que no haya remezclado a esta mujer?)
- Cuando Kasabian se aventó el cover de "Praise You" de FatBoy Slim
- El food truck donde podías comprar curados de tuna y de mandarina. Muy, muy, muy deliciosos. MUY.
- Las tortas de cochinita pibil
- Todos los momentos Gorillaz que se aventó Damon Albarn (mención honorífica para "Clint Eastwood"), su momento TGTBATQ y por su puesto, el momento Blur con "End of a Century".
- El impecable setlist de Beck (Escuchar por fin en vivo "Devil's Haircut", "Hell yes", "Girl", "Sexx laws"...)
- Beck cantando "I think I'm in love" y mezclándola con "I feel love" de Doña Donna Summer
- El momento Michael Jackson de Beck cuando cantó "Billie Jean"
- Ese "Miss you" homenajeando a The Rolling Stones que Beck se aventó a punto de cerrar
- Todita Lykke Li
- Los momentos en los que Lykke hablaba en español (con algunas mezclas bizarras de portugués)
- Cuando Lykke Li se quitaba parcialmente su saco/abrigo/lo-que-sea... ¡qué espalda tan cabronamente sexy!
- "I follow rivers" moló de manera increíble. Puntos extra para cuando Lykke intentó cantar (y hacernos cantar) en español "yo te siego" (sic). A ti todo te lo perdono mientras me "sieagas"
Cerramos con algunos vídeos de la transmisión oficial del CC14 (incluyendo el momento "I follow rivers" para inmortalizar el "yo te siego"):
Lykke Li:
Damon Albarn:
Beck:
No hay comentarios:
Publicar un comentario