viernes, 12 de septiembre de 2014

Canciones para un otoño caribeño...

...o algo similar. Estos últimos meses han sido completamente diferentes a todo aquello que había conocido desde que tengo uso de razón. Aún así me sigue acompañando en todo momento mi fiel iPod con mi música de toda la vida y canciones nuevas que me cautivan día a día y que se ganan un lugar dentro de sus (ya muy) escasos GB. A continuación una selección curada por un servidor (amo tanto decir "curado(a)") con mis tracks favoritos del momento.

Ventilader - Ecos
El otoño siempre evoca nostalgia y melancolía y no hay nada más nostálgico y melancólico en estos momentos dentro de mis playlist diarios que esta canción. Puntos extra para la línea que dice "Fuimos afortunados que se dio, no me pierdes, ahí estoy". No hay más.


U2 - The Troubles (feat. Lykke Li)
Recién estrenada y recién casada con mi iPod (y conmigo, obviamente). ¿Hay mejor manera de empezar una canción que con una Lykke Li susurrando? No de momento. Recuerden "it's easier to put your finger on the trouble, when the trouble is you"

Interpol - All the Rage Back Home
Muchos años después Interpol ha vuelto a sonar como sonaba en aquellos discos cuyas portadas eran adornadas con leones y antílopes. Destilando Interpol desde el segundo 1 era imposible no enamorarme de esta canción. ¡Gracias Paul y compañía!


Echosmith - Cool Kids
A diferencia de las otras tres canciones mencionadas en esta entrada, no tengo idea de quién o quiénes sean Echosmith. Lo único que sabemos en este momento es que esta canción me gustó desde que la escuché por primera vez en algún punto de Nassau (no puedo recordar exactamente en dónde fue pero no es algo que nos quite el sueño, ¿o si?). Y vamos, cualquiera que me conozca aunque sea un poquito sabría que este tema me iba a gustar.


SBTRKT - New Dorp. New York
El nuevo disco de SBTRKT promete y promete mucho. Debo confesar que los tres temas que he escuchado de este disco me han flipado (acéptenlo, aman mis hispanismos) tanto, pero este se lleva las palmas con creces. Si ustedes van el sábado 11 de octubre al Corona Capital, ¡atásquense! (yo lloro).


Lykke Li - Gunshot (FAUL Remix)
Sí, más Lykke Li, porque nunca se tiene suficiente de esta belleza sueca. Nunca. ¡Que ganas traigo de poder verla en vivo por primera vez! El Corona Capital y los dioses pusieron todo de su parte para que esto ocurra. Algo me va a dar... yo lo sé. El punto es que Maxime (o FAUL, para los cuates) creó esta increíble remezcla lista para cualquier pista de baile. Puntos extra porque la aderezó con algunas de las mejores líneas del tema original (aunque hubo grandes ausencias, "I was dreaming about you honey, I was hoping you'd save me" por mencionar alguna).


Yelle - Complètement Fou
Mi francesa favorita de toda la vida está de regreso y a mí no me podría dar más gusto y a mi no me podría gustar más esta canción. Tan fresca, tan francesa, tan Yelle... ¿cómo no te voy a querer reproducir a cada rato?


Charli XCX - Break the Rules
No sé. Cada que empieza esta canción mientras voy manejando por las calles me pongo en un mood bien cagado. Puntos extra para esta morra que me encanta mal pedo. Vas bien Charli, vas bien. Por cierto, ¿soy yo o ese vídeo es muy "...Baby One More Time" goes trashy?


alt-j - Every Other Freckle
Otros de mis favoritos. A nada de que se estrene su nuevo disco y yo ya muero de ansias por tenerlo en mis manos. Los adelantos han sido bastante buenos (sampleo de Miley Cyrus incluido) pero yo me he casado con esta canción. Suena tanto a ese alt-j del que me enamoré la primera vez y no hay nada como volverse a enamorar de algo de lo que ya nos habíamos enamorado antes. O al menos eso es lo que aprendí de alt-j. ¡Qué ganas le traigo a ese "This Is All Yours"!


Jessie Ware - Want Your Feeling
Si metes a la licuadora a Jessie Ware y a Dev Hynes no puedes esperar otra cosa que no sea una maravilla. Y WYF lo es. Magnífico tema, impecable producción, puntos extra para esos "I want you" susurrados en el coro que te derriten cada que los escuchas (si los escucharon, ¿no?) y ni se diga de las líneas como "How could you keep forgetting I wanted it all?" o "Light's still shining in the room you left me in". Mi favorita de estos momentos. No hay más. 


Les debo el playlist porque no todas las canciones están en el bendito Spotify... ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario