sábado, 22 de marzo de 2014

Le printemps auditif

La primavera está aquí. Una nueva estación del año llega y nuevas oportunidades aparecen frente a nuestras vidas. O al menos así es en mi vida, espero que sea lo mismo en las suyas. Indudablemente la primavera está asociada a los ciclos de renovación así que hay que abrir la mente y dejarse llevar por esta fugaz vida que a todos nos ha tocado vivir. Una de mis formas favoritas de dejarme llevar es la música, así que mis canciones favoritas de este preciso momento de mi vida se condensan en un playlist para darle la bienvenida a la primavera:

Si hace algunos años me hubieran dicho que Beyoncé tendría más de tres canciones como potenciales candidatas para estar en mi lista de canciones favoritas del año probablemente me habría reído bastante. Una prueba más de que nunca hay que decir nunca. Ya estaba muy enamorado de Drunk in Love, pero Kanye West decidió que la canción no era suficientemente buena, así que se unió a ella, la remezcló y nos demostró que tenía razón: no era suficientemente buena después de todo. Con un rap exageradamente sexual y explícito la canción se fue al cielo. De todas las porquerías que dice Kanye, no sé cuál es mi favorita (Creo que es el "Told you give the drummer some, now the drummer cummin', I'm pa rum pa pum pumin' all on your stomach" y sí, hay una clara referencia a la versión en inglés del villancico "El niño del tambor" y sí, es lo que se imaginan y lo va a echar dónde se imaginan). Quiero tener una novia para dedicarle esta canción:


Debo confesar que me llevé la decepción de mi vida al escuchar el nuevo disco de Whomadewho. No pude encontrar ningún tema que tuviera esas grandes explosiones y momentos épicos de temas como Two feet off ground o Every minute alone, por mencionar algunas. No obstante, estoy demasiado encantado con The Morning porque destila vibras ochenteras hasta decir basta. Ideal para llevarmela a correr, para ir a trabajar, para escuchar en la oficina, para ir a casa, para antes de dormir... ¿ya les dije que estoy muy enamorado de ésta canción?. Y lo mejor de todo, ese coro con el que me siento plenamente identificado porque sí, los tiempos están cambiando más rápido de lo que jamás entendí. Ideal para la primavera, sí.


El siguiente track es cortesía de El Columpio Asesino y no es otro sino el nuevo sencillo de su nuevo material discográfico. No tengo palabras para expresarles el frenesí que me provoca escuchar Babel. La verdad es que mis expectativas sobre el nuevo material de este grupo español eran las menos, ya que después de aquél fabuloso y fantástico Toro de hace algunos años no me imaginé que podrían volver a sorprenderme a lo grande y bueno, lo han hecho fenomenal. ¡Bien Columpio, muy bien!


En la selección de tracks para el invierno 2013-2014 de este mismo blog ya os había contado de mis grandes ilusiones respecto al estreno del nuevo material de la danesa sensación MØ. Tras la salida del disco los resultados han sido bastante buenos, tanto que dos canciones incluidas en dicho disco se han colado en esta lista. La primera es bastante movida, ideal para despertar en las mañanas primaverales. Walk This Way (así se llama el tema) irradia frescura, haciéndola entretenida y lista para cantar desde el segundo cero con esa línea que abre magistralmente:"All my life I've stucked to the rhythm of the drums inside my head" y es que, ¿quién no?


Seguimos con un estreno reciente de la perfecta y hermosa Lykke Li: No Rest for the Wicked. Llegó a mi iPod tan pronto como se estrenó en iTunes y llegó a lo más profundo de mi corazón tan pronto como entró en mis oídos. Y es que Lykke ya había advertido que este nuevo disco se trataba de una serie de baladas en las cuales se inspiró tras una relación fallida. Ya saben, cosas del día a día. ¡Qué ganas tengo de tener su nuevo material entre mis manos!. Mientras tanto, podemos evocar cierta nostalgia primaveral cantando "There's no rest for the wicked, there's no song for the choir, there's no hope for the weary if you let them win without a fight". Por cierto, amo absolutamente la portada del disco.


Otros que advirtieron sobre su nuevo disco fueron The Horrors. Y además advirtieron que se venían más electrónicos que nunca. Y yo, feliz. Ya han estrenado dos canciones de este material y pues nada, yo me quedo de momento con I See You, el cual es el típico tema de The Horrors que me encanta: de larga duración (siete minutos y medio), con tintes (muchos tintes) electrónicos y que al final me deja esa sensación de querer volverla a escuchar. ¡Magia!


Pasamos ahora a las chicas sensación: HAIM. Particularmente estas muchachas no me parecen lo que yo llamaría instantáneamente bonitas, pero no les voy a negar que tienen un algo que me empieza a volver un poco más loco con cada vez que las veo. El tema en cuestión es If I Could Change Your Mind (Delorean Remix) próximo a estrenarse dentro del sencillo de dicha canción y que puede pedirse anticipadamente desde ya vía iTunes. Los españoles de Delorean remezclaron y añadieron un toque un tanto (más) dramático. Nostalgia pura y si no me creen, les dejo esta línea: "But if I was to say I regret it, would it mean a thing? Cause every time I think (I think) think about it, memories take me back to all of the wildest times"



¡Pero es primavera! Vamos a ponernos amenos, y si no nos ponemos amenos, vamos a ponernos como burros en primavera jaja. Y definitivamente no hay mejor manera para esto que hacerlo acompañados de la increíble Beyoncé bailándole como se debe al buen Jay-Z (¿ya vieron el vídeo? ¿no lo han visto? ¿neta no han visto el vídeo en el que Beyoncé se ve más buena que nunca en toda su vida? bueno den click aquí) y cantándole cosas bonitas como que le tomó 45 minutos vestirse y ni siquiera van a poder llegar al club o que él está como burro en primavera y que quiere coger (perdón, pero así dice: "oh he so horny, yeah he wants to fuck"), pero bueno, juzgad vosotros mismos el grande, grande tema de Partition:


Vamos a enfriarnos un poquito y a dejar que la nostalgia nos atrape de nuevo. Esta vez de la mano de MØ y su Never Wanna Know. Al parecer MØ también pasó por una relación que no pudo ser y nos lo deja bastante claro en líneas como "I guess our love somehow was too crazy to work out, I'm crazy 'bout you but I can't, it just can't do" y ni hablar del coro grande como el solo: "But I never wanna know the name of your new girlfriend, never wanna hear about her, keep her stains away, I never wanna know". ¿soy yo o si está llegadora?


Hay que conocerme demasiado bien para saber que tengo un crush bastante obsesivo con Shakira. La colombiana estrenó disco y pues bueno, ya tengo una canción metida en mi cabeza (además del nuevo sencillo Empire, claro). Se trata de una colaboración con MAGIC! que se llama Cut Me Deep y es una onda bastante reggae con un final que me parece bastante del corte de los primeros discos de No Doubt. Me gusta, me gusta. ¿Soy yo o el disco está muy Taylor Swift? Ni hablar...

Así la cosa. ¡Feliz y nostálgica primavera para todos y todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario