domingo, 23 de febrero de 2014

Carta de Reyes para el Corona Capital 2014

Ya estamos bastante avanzados en este 2014 (¡ya se nos fueron casi dos meses del muy desgraciado!) y ya estamos bastante pasaditos del día de Reyes. Pero como aquí ambas cosas nos importan un reverendo pepino, es hora de ponernos exigentes con los dioses musicales para hacerles llegar esta humilde petición de su servidor: seis artistas/grupos por los cuales daría mi vida con tal de verlos en el Corona Capital de este año (o bien en solitario, ¿por qué no? ...pero como no soy tan exigente, me conformo con el plan festival). Para evitar herir a personas susceptibles (como si a alguien le interesara...) he optado por presentar el wishlist en modo A-Z. Queridos Reyes Magos, quiero ver en el CC14 a:

Foals: si, no importa que hayan venido a principios del 2013, no importa que ya hayan estado en un Corona, todos los contras que tengan pueden guardárselos porque a mi no me interesan en absoluto. Podría ver a Foals tocar en vivo todos y cada uno de los días que me quedan de vida y aún así estoy seguro de que nunca tendría suficiente de ellos. Quien no haya escuchado Spanish Sahara, Blue Blood, Olympic Airways o Two Steps, Twice en vivo no sabe: 1) de lo que estoy escribiendo y 2) de lo que se ha perdido en esta vida. Este año los Foals se están colando en el line-up de muchos festivales por lo que no parece tan descabellada la idea de que se presenten en el CC14.

Jessie Ware: guapa y sensual como ella sola. Sería excelente contar con su presencia ya que un poco de su soul y R&B no me caería para nada mal. Estaba casi seguro de que vendría al Corona Capital del año pasado pero me llevé una gran decepción al ver que no figuraba como parte del line-up. Si bien debo reconocer que no me encanta la forma en la que Ware se desenvuelve en el escenario (obviamente nunca la he visto en vivo y a todo color, pero si he visto algunas de sus actuaciones en la red), sin duda será un placer verla y disfrutar de piezas como Imagine It Was Us, If You're Never Gonna Move, Wildest Moments o Running.

Kanye West: ya va siendo hora de que el señor West se digne a pisar tierras mexicanas. Debo reconocer que mi gusto por Kanye West ha crecido desmesuradamente en estos últimas días gracias a ese señor remix que lanzó para el tema Drunk in Love de sus valedores Beyoncé y Jay-Z. Kanye West le dio un toque exageradamente sexual y explícito al tema que no deja prácticamente nada a la imaginación. Si antes tenía ganas de presenciar una de sus actuaciones, ahora tengo muchas más. Definitivamente esa remezcla despertó en mi ese mood kanyewestero que se me estaba quedando medio dormido.

Lykke Li: todos y cada uno de los días que pasan me hago la misma pregunta, ya sea que me vaya a meter a la cama para dormir o en las mañanas al despertar: ¿cómo chingados es que nadie ha traído a Lykke Li a México?. Honestamente debo decir que Lykke es una de mis cantantes favoritas y sobre todo, que tiene ese no sé qué que a mis ojos se ve tremendamente sensual. Como si verla no fuera suficiente, su voz y sus canciones terminan por convencerme de que de alguna manera tengo que tenerla frente a mi aunque sea una vez en mi vida y por un breve instante. Si, de plano.

Rudimental: la primera vez que los escuché evidentemente fue con su tema Feel the Love y recuerdo que lo primero que vino a mi cabeza fue algo así como "¡wow! ¡no mames, necesito esa canción!". Tenía mucho que no escuchaba un tema de drum & bass que me gustara a esos niveles. Después llegó esa maravilla de canción que hicieron junto con Ella Eyre y ¡boom! se me metieron en la cabeza como pocas canciones lo han logrado. Sin duda me volvería loco si estos tipos se presentaran en el CC14. Aprovecho el comercial para hacer mención de lo guapa que es Ella Eyre.

The Cardigans: hay que conocerme muy, muy, muy, pero muy a fondo (o leer este blog) para saber que soy muy fan de The Cardigans. Personalmente no me considero un fan from hell, pero sí soy bastante fan. Suficientemente fan como para pedirle a los Reyes Magos que visiten nuestro país, o incluso soñar con que aparecen en el cartel del Corona Capital, o haber estado a punto de morir de gusto al darme cuenta de que Nina Persson me sigue en el tuiter. No es este un buen espacio para hablar de lo mucho que amo a The Cardigans, pero si para decir que sería extremadamente feliz si pudiera tener la oportunidad de verles. Tienen fechas confirmadas en Sudamérica por lo que todavía mantengo la esperanza de que se pasen por nuestro país.

Así la cosa. Ya para cerrar esta petición, les dejo un playlist curado por su servilleta con un par de selecciones por artista (todo gracias a la magia de Spotify) para que se animen y cumplan mis deseos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario