martes, 18 de septiembre de 2012

Selección musical otoño 2012

Mis 10 canciones favoritas para esta temporada otoñal del 2012:

Feist - Graveyard (Trust Remix): El otoño siempre me ha parecido una temporada oscura. Quizá porque el verde del entorno se pierde poco a poco, o por el constante cielo nublado. Como quiera que sea me parece oscuro. El otoño se me hace como el remix que Trust realizó a la canción Graveyard de la canadiense Feist: oscuro, melancólico y con un "que-se-yo" que a su vez lo hace tan excitante y atractivo como para no querer que acabe nunca.



Frank Ocean - Lost: desprendida directamente del aclamado (y no es para menos) "Channel ORANGE" de uno de los más aclamados (y tampoco es para menos) miembros del colectivo Odd Future: Frank Ocean. No hay que esperar mucho tiempo para dejarse envolver por la melodía de esta canción. El resto corre a cargo de la voz y letras seductoras de Ocean: "Now you're lost, lost in the heat of it all. Girl you know you're lost, lost in the thrill of it all".



The Helio Sequence - October: ¿cómo no recomendar una canción otoñal si la canción lleva por nombre October?, ¿acaso hay algo más otoñal en esta vida que Octubre?. Mi jefe (no me refiero a mi papá, sino a mi jefe laboral) me recomendó escuchar el disco "Negotiations" de unos tales "The Helio Sequence" y me he llevado una muy grata sorpresa con este par oriundo de Oregon. Esta es mi favorita de un disco repleto de candidatas a favoritas.



Blood Diamonds - Phone Sex (feat. Grimes): si mis datos no me fallan Blood Diamonds es el nuevo fichaje de la 4AD. Sabiendo lo anterior no es de extrañar que este angelino sea amigo de Claire Boucher (Grimes pa' la banda), la chica maravilla y sensación musical del 2012. Una alegre melodía que fue concebida como pop, huele a pop, se siente como pop, se ve como pop, sabe a pop, se oye como pop... pop redondo y no más. Perfecta y punto, particularmente por esos "Hey daddy, hey daddy I'm ok (...) I am living on the moon" que sólo Grimes puede hacer sonar tan bien.



The Vaccines - I Always Knew: dejando de lado el pop de los de la 4AD, nos ponemos más serios con una canción (de las mejores, si me lo preguntan) sacada directamente del segundo disco de los británicos que se hacen llamar "The Vaccines".   Increíblemente buena de cabo a rabo. ¿cómo no amar esos bajos y guitarras? ...peor aún, ¿cómo resistirse a cantar "let's go to bed, before you say how you feel"? Simplemente no puedo esperar a verlos en el Corona Capital (¿ya les presumí que voy al CC?).



Cat Power - Ruin: escuchar "Cat Power" y no suspirar es como leer en internet "fotos de Mila Kunis desnuda" y no desenfundar emocionarse. Cosa aparte es escuchar cantar a Cat Power (que sería el equivalente a "fotos de Scarlett Johansson besando a Charlize Theron" ...ok, ok, ok... exageré demasiado). El nuevo disco (Sun) que Charlyn Marshall entregó hace unos días  me ha parecido soberbio. De entre todas sus joyas la que más me ha agradado últimamente es precisamente la que sirvió de primer sencillo: Ruin, una verdadera pieza maestra que no me he podido sacar de la cabeza. Otra que viene al Corona y que no me pierdo por nada.



Bloc Party - Octopus: cuando hace algunas varias semanas leí en internet "Bloc Party estrena canción y vídeo" dí click a la mayor velocidad posible. Entonces hay que dar play y después de 3 minutos y 5 segundos uno despierta de un trance con la única intención de ubicar el botoncito de "repetir" en el maldito reproductor de YouTube. Bloc Party visita México en diciembre, ¿alguien deseoso además de mí?



The xx - Chained: Mi tercera canción más favorita (¿existe esa estructura en el español? ¿más favorita?) para esta temporada corre a cargo ni más ni menos que de los mismísimos señores (y señora) de The xx. En Coexist es difícil escoger algo que te guste más que lo demás pero creo (y sirva el presente como evidencia escrita) que mi canción favorita en este muy preciso instante es definitivamente "Chained". Además va ad hoc con el ambiente melancólico que se respira en el otoño: "Did I hold you too tight?, Did I not let enough light in?". Otra de esas canciones llegadoras por las que dan ganas de estar soltero y dedicarla a toda costa. ¿Les presumo nuevamente que estoy a 10 días de verlos en vivo o no hace falta?



Crystal Castles - Plague: mi segunda canción más favorita (¡y dale!) para escuchar durante el otoño corresponde a la canción que Crystal Castles decidió lanzar hace un tiempo con motivo del anuncio de su tercer disco de estudio que, próximamente, estará en nuestras manos. Amen.



Hello Seahorse! - La Flotadera: cuando uno lee el título del que será el primer sencillo de la nueva producción (que también tiene un nombre marciano como Aru-no-sé-qué-chingados) de Hello Seahorse! uno se queda así de "¿qué chingados?" (el equivalente castellano al WTF). Sin saber a ciencia cierta qué esperar uno da play sin más ni más en el reproductor y entonces sucede que apenas van dos segundos y uno ya se encuentra completamente enamorado, treinta segundos después uno está googleando como desesperado para hacerse con el MP3 con tal de bajarla al disco duro y escucharla cuántas veces lo demande el organismo, aún cuando no haya Wi-Fi. Con unos escasos días en mis oídos esta canción se ha convertido en una de mis favoritas del año (así tal cual). Valga decir que los HS! también estarán en el Corona.

1 comentario:

  1. Me gustan varias (por 1ra vez conozco más de 1) pero I Always Knew ya está tatuada en mi corazón!

    ResponderEliminar