The Killers vuelven al ruedo para presentar su cuarto álbum de estudio. El primer corte ("Runaways") con el que se adelantó la llegada del nuevo disco seguía la línea musical que marcaron en el disco predecesor y si bien no era un sencillo apabullante como el tipo de sencillos al que otrora nos tuvieron acostumbrados Flowers y compañía (para no entrar en detalles cualquiera de su excelso "Hot Fuss" entraría en esta categoría), tampoco me resultó ser una canción equis, era casi justo lo que esperaba para el regreso de Los Asesinos. "Battle Born" sale el 18 de septiembre a la venta en México pero (para variar) ya se ha filtrado en internet y puede ser adquirido (ilegalmente, valga decir) con unos cuantos googles y clicks.
A estas alturas de la vida ya es un tanto innecesario llorar por aquellos Killers debutantes y reclamarle a Dios que hayan abandonado el estilo que los lanzó al estrellato. Lejos de lamentar que la banda ya no dé temas como "Somebody Told Me" o "All These Things That I've Done" (y ni mencionar al Señor Brightside) hay que vivir con la evolución que ha ido experimentando el grupo con el paso del tiempo. Para muchos la evolución musical que sufrieron The Killers no es otra cosa que la manera disfrazada y sutil de decir el famoso, gastado (y molesto, si me lo preguntan) "se volvieron comerciales". ¿Y qué si así fue o no? En mi opinión "hacerse o no comercial" no debería ser razón para escuchar o dejar de escuchar a un grupo, personalmente prefiero dejar la decisión de lo qué escucho o no al experto: mi gusto.
Dejando de lado las trivialidades, creo que estoy frente al disco de Los Asesinos que menos he disfrutado en su totalidad y que brilla más visto por canciones aisladas. Por momentos me pareció un tanto monótono y aburridón (especialmente a la mitad del disco) pero los temas buenos son lo suficientemente buenos como para compensar esa parte media hueca.
Los primeros cuatro temas abren bastante bien y gustan desde la primera escucha, particularmente el tema de entrada "Flesh And Bone" que apesta a próximo corte promocional (y si no a próximo, a corte promocional seguro). Lento, lento, va subiendo, sube, sube... cautiva desde el primer instante. Mención honorífica también para la remezcla que se aventó Stuart Price del tema y que aparece en la versión Deluxe. Una de las razones del por qué me gustan tanto The Killers es sin duda que hayan pasado alguna canción de sus discos por las manos del buen Stuart.
"A Matter of Time" es otra de las que me han gustado y es la que a mis oídos les indicó el inicio de la parte floja del disco. Entre algunos temas que no me han llamado en absoluto la atención y entre una que otra canción que "me-gusta-pero-no-del-todo" o "tengo-que-escucharla-de-nuevo-porque-no-le-agarro" el disco vuelve a componerse y cierra bastante bien con el tema que da nombre al disco (¡temota!) y con algunos bonus tracks, de los cuales "Carry Me Home" se llevó las palmas para mí (junto con la remezcla de Stuart Price, obviamente).
¿Qué escuchar de Battle Born? Pues "The Way It Was", "From Here On Out", "Carry Me Home", la joya que brilla en la mitad del disco "The Rising Tide" y mis favoritas: "Flesh And Bone" (en su versión normal y remezclada), "Battle Born" y "Runaways".
No hay comentarios:
Publicar un comentario